Tuve la oportunidad de asistir a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y fue una experiencia increíble. Todo surgio de un día para otro, literalmente, pero fue lo mejor que pudo haber pasado.
Esta edición de Fashion Week se celebró del 19 al 23 de febrero, y tuve la suerte de asistir como invitada el viernes y el domingo. Les estaré contando cada detalle en los próximos Posts.
Empezamos con Simorra, una marca que desconocía pero me dejó gratamente sorprendida. Abrió la pasarela a las 11:00 am con su colección Raíces, inspirada en el estudio de de Francis Darwin (junto a su padre Charles Darwin), The Power of Movement in Plants. En él, se plantea la inteligencia de las plantas y nos invita a explorar nuestra conexión con la naturaleza.
La paleta de colores fue impresionante, destacando tonos crudos, burdeos, verde pistacho y marrones, evocando la belleza orgánica de la tierra. Los tejidos fueron los grandes protagonistas, creando efectos visuales y texturas increíbles. Simorra mantiene su filosofía de que los tejidos cuentan historias, y en esta colección, lo lograron a la perfección.
Los plisados tampoco pasaron desapercibidos, brindando un efecto 3D impresionante. La precision artesanal detrás de cada pieza fue impactante, reflejandonoslas un trabajo meticuloso y difícil de lograr. Esta propuesta para Otoño / invierno 2025-2026 definitivamente reafirma el compromiso de la marca con la innovación y la calidad.
Pero si algo me conquistó, fueron los bolsos en la pasarela. (Aquí una amante de los bolsos y los zapatos 🙋🏻♀️). Vimos propuestas de piel y, por supuesto, una de las tendencias más marcadas: Los bolsos sin asas para llevar en el antebrazo.
Aquí les dejo algunos de mis looks favoritos, y también el enlance al video en Tiktok para que lo vean en acción!
¿Qué les pareció esta colección? Me encantaría leer sus opiniones.
Besitos, Pao 💖
SIMORRA Fashion Week F/W 25-26 Raíces. Desliza para ver más
Comments